viernes, 22 de julio de 2011

LAS TRES EDADES DE LA VIDA DE CASPAR DAVID FIEDRICH


LAS TRES EDADES DE LA VIDA  1835 


Las tres edades de la vida
óleo sobre tela 72,5 x 94 cm
Museo de Bellas Artes de Leipzing




En la imagen el autor lleva al espectador a la playa y  desentraña el simbolismo de la vida . Para ello, Fiedrich eligió el momento de transición que va desde el atardecer hasta la salida de la luna.

Esta imagen la situó en la costa báltica y en ella podemos  ver una familia compuesta por : una joven pareja y sus dos hijos y un anciano que está con la espalda encorvaday va apoyado en un bastón ( casi seguro que se trata del  mismo Caspar David Fiedrich )

Los veleros representan la edad de cada personaje: Dos pequeños botes que van precipitándose por el mar abierto, simboliza a los niños pequeños antes de que se hagan mayores,En el horizonte hay dos buques que representan a la pareja y su camino ya ha comenzado hace tiempo y han caminado un montón de kilómetros y el barco inmenso que viene hacía nosotros simboliza el último puerto . 

Parece que su vida está a punto de concluir. El puerto simboliza  el principio y el fin del viaje y las olas que hay en el mar son las " olas de la vida "y también Fiedrich nos da a entender que hay " una suave transición entre la oscuridad y una vida brillante y más atractiva "

Mercedes Tamara
22 julio 2011


Bibliografía : Caspar David Fiedrich, Edit Taschen

No hay comentarios:

Publicar un comentario