viernes, 22 de julio de 2011

NEWBRANDEBURGO DE CASPAR DAVID FIEDRICH


NEWBRANDEBURGO  1817
Newbradenburgo
óleo sobre lienzo 91x72 cm
Greinflwald Pommmerches Lndenmuseum





Los prerrománticos , primero los escritores y filósofos , después también los representantes de las artes plásticas y los músicos , habían concebido elevados ideales . Circunstancias externas , la lucha contra Napoleón y el esperado nacer de la nación , junto con la emancipación del individuo , llevarían a un nuevo y mejor mundo . Sin embargo, la realidad social se oponíaa la evolución .

Por lo tanto , relativamente pronto fueron conscientes del final del romanticismo . Y viendo esta situación Caspar Fiedrich comenzó poco a poco a resignarse .El que había llevado la poesía del paisaje a una intensidad incomparable y que no solo había expresado sentimientos y estados de ánimo subjetivos , sino también una religiosidad espiritual , al margen de las confesiones - y que invirtió todo en una visión política - se encerró en si mismo y se entregó a todo lo que le rodeaba , se unió con las nubes y con las rocas para ser lo que soy .

Necesitaba la soledad para conversar con la naturaleza . Sin embargo , tampoco en la soledad perdió de vista " lo grande "los antiguos ideales . Esto es lo que le diferencia de muchos pintores compañeros suyos . Más tarde , Fiedrich se dedicó frecuentemente al motivo de las costas y al paisaje, quizás como un indicio de que su imaginación se volvía hacía el mundo interior , hacía el mundo de las nostalgias personales en lugar de dirigirse hacía objetivos externos " patrios ".



Mercedes tamara 
22 julio 2011



Bibliografía : Caspar David Fiedrich , Edic Taschen

No hay comentarios:

Publicar un comentario