viernes, 14 de marzo de 2014

RECUERDO DE MONTFONTAINE JEAN-BAPTISTE-CAMILLE COROT

RECUERDO DE MONTFONTAINE 1864
Recuerdo de Montfontaine
óleo sobre lienzo 65,5 x 89 cm
Museo del Louvre, París



Jean-Baptiste Camille Corot ( 1796- 1875 ) fue pañero antes de convertirse en pintor. Fue también un  viajero incansable y, a lo largo de sus viajes, realizó numerosos esbozos de pinturas y al óleo en los que captaba la inmediatez de la luz y la atmósfera , a la par que seguía trabajando en sus pinturas de estudio.

Recuerdo de Montfontaine es una de las mejores obras del último período de su carrera artística y está bañada por una luz suave y difusa. Es una pieza de gran serenidad emblema de la asimilación lírica y poética del mundo del artista . La escena no fue captada del natural , pero combina elementos clave del paisaje real hasta crear una imagen armoniosa.

El árbol del primer plano , el agua quieta que aparece detrás y los tranquilos personajes iluminados con colores tenues eran los motivos  que solía emplear el artista para plasmar una obra de silenciosa y bella reflexión . El estilo de Corot evolucionó desde el realismo hasta el romanticismo. Por esta razón se considera el conjunto de su obra como un puente entre realistas e impresionistas y suele ser considerado como el padre del impresionismo.

Mercedes Tamara
14 -03-2014


Bibliografía : Paris, Museo del Louvre , Edic Uffmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario