ELEVACIÓN DE LA CRUZ 1610-.1611
Elevación de la cruz
óleo sobre lienzo 462x 341 cm
Onze Lieve- Vouwekathedraal Amberes





Peter Paul Rubens (nacido el 28 de junio 1577) fue uno de los pintores flamencos más carismáticos e influyentes del 'Renacimiento' período. Su audaz interpretación de los relatos mitológicos y su interpretación dramática en el lienzo lo convirtió en un pionero en el "europeo" estilo de la pintura. Pedro había adoptado el "barroco" estilo de la pintura, exuberating lucha y drama. Él personificó personajes alegóricos y los hacía sobre lienzo, que representa a su trauma, la lucha emocional, y su valor absoluto, como es evidente en su mejor "La Elevación de la Cruz" o "La Elevación de la Cruz", que representa la última etapa de Jesucristo durante su crucifixión. Paul Rubens creó esta pintura después de su regreso a Flandes desde Italia. Creado durante 1610-11, "La Elevación de la Cruz" es una pintura sobre tabla tríptico. Un tríptico se divide en tres secciones, cada una simbolizando una historia.

En "La Elevación de la Cruz", sin embargo, Rubens destacó un solo argumento, que con respecto a la "Crucifixión de Jesús Cristo." La sección central de "La Elevación de la Cruz" es mucho más dramático y tenso, ya que muestra nueve verdugos elevar el cuerpo de Cristo. La influencia de otros italianos renacentistas Rubens 'pintores como Tintoretto y Miguel Ángel es evidente en la pintura. Hay un uso dinámico de los colores y los verdugos se muestran con semidesnudas órganos musculares. La característica más distintiva de esta pintura sobre tabla era la manera en que Cristo fue levantado de manera diagonal, la cual se manifiesta la influencia de Caravaggio en Peter Paul. Pintura de Caravaggio titulada 'Santo Entierro' fue similar en la naturaleza como la altura y la caída del tema era de gran importancia. Los otros dos tramos mostrar el caos emocional que ocurrió cuando Cristo fue crucificado. Una sección se muestra la triste Virgen María, San Juan Evangelista, y los seguidores de Cristo. El entorno abatido en torno a la muerte de Cristo es palpable en esta sección de pintura de Pablo. La otra sección se muestran los monarcas reales en su nobleza grandioso que son testigos de la crucifixión de Cristo con mucho placer siniestro. Esta sección también describe la crucifixión de otros dos ladrones judíos. Las secciones exteriores del tríptico representan santos, como los Santos Amand, Walpurgis, Eligio, y Catalina de Alejandría.



Los gobernantes franceses confiscaron 15 Pedro "x 11" pintura en 1794 y huyó con ella a París. Tras la caída de Napoleón el gran gobernante, el cuadro fue devuelto a la Catedral de Nuestra Señora, Amberes, donde reside hasta la fecha. Rubens demostró su brillantez artística con una excelente captura de drama, el silencio lúgubre, y la nobleza rica que giraba en torno a la muerte de Cristo. A través de "La Elevación de la Cruz," Paul Rubens definitivamente capitalizado su conocimiento de "Renacimiento" pintura con mucho ingenio y la innovación. Este tríptico, sobre la historia de la magnanimidad de Jesucristo, es considerado un ejemplar brillante de la 'Europa' arte.



Mercedes Tamara
2-05-2014


Bibliografía : Rubens Obras Maestras del Museo del Prado